Cincuenta reos más son trasladados a El Pozo

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó este martes el traslado de 50 reos más a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”.

“Esperamos que en los próximos minutos esté concluida la operación del traslado de 50 reclusos que han estado recluidos en Santa Bárbara, hasta El Pozo número uno”, dijo el gobernante.

“No me voy a cansar de repetir que los centros penales hondureños estaban diseñados en una realidad del siglo pasado”.

Indicó que con el traslado de esos 50 reos de alta peligrosidad, también se descongestionan los otros reclusorios, evitando de esa forma el hacinamiento.

“Estamos dando un salto muy importante, obviamente esto requiero inversión de fondo, recurso humano y tecnología”, agregó.

Resaltó que los reos no tienen ningún privilegio y que son tratados como lo merece su grado de peligrosidad.

Hasta la fecha en “El Pozo se encuentran recluidos un total de 528 reos de distintos departamento del país.

Los reclusos están implicados en casos emblemáticos y son considerados líderes de bandas de extorsión y asesinatos que operaban desde las prisiones.

Asimismo resaltó que el pueblo hondureño quedará sorprendido con los resultados de la lucha contra la corrupción durante su gobierno.

“En los próximos meses cuando derroquemos el sistema de corrupción el pueblo hondureño quedará sorprendido”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *