Para tratar de limpiar su sucia imagen de corrupción: Juan Orlando Hernández estaría dispuesto a meter en la cárcel a dos ex presidentes, un directivo del Congreso Nacional, uno de los Designados Presidenciales, un ex Canciller, un ex Ministro de Seguridad , un ex Ministro de SOPTRAVI, una ex Primera Dama, y un ex Alcalde de Tegucigalpa, todos de su partido

decisionesdesesperadasjohTegucigalpa Honduras

Redacción CHOLUSAT SUR.

Un Comité de Análisis contratado por el propio Presidente de Honduras, le ha recomendado, al inquilino de la presidencial, que para limpiar su deteriorada imagen debe tomar la decisión de “mandar a prisión como cualquier ciudadano” a los miembros de su partido vinculados con actos de corrupción, informo la noche de este lunes el Periodista Esdras Amado López Director del Noticiero Así se Informa que se transmite por Canal 36.

López aseguro tener los nombres de los ex funcionarios cuyo destino jurídico esta en las manos del Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

El mandatario deberá tomar la decisión antes del 15 de septiembre del presente año y para ello deberá contar con el respaldo de las iglesias.

El mandatario considera la recomendación del Comité de Análisis de “ofrecer disfrazadamente ayuda monetaria o de infraestructura- a los sectores en conflicto- haciéndoles sentir que no los están comprando”.

El gobierno pretende comprar las voluntades de patronatos, gremios y “hacer un trato especial con los líderes políticos con sumas considerables no rechazadas”.

El Comité le recomendó al Presidente “la conquista de más de cinco miembros de peso y firmar en una gran cadena nacional de radio y televisión”.

Las recomendaciones al mandatario hondureño, son tan drásticas para evitar “una posible llegada de organismos internacionales al país para investigar la corrupción”.

Si Hernández no adopta esas medidas, le estallaran en la cara los actos de corrupción de dos ex presidentes cuyos nombres detalla el análisis.

A esto se suma el caso de un miembro de la junta directiva de Congreso Nacional quien fungiendo en un interinato se involucro en actos de corrupción.

Del mismo modo, el partido de Hernández  sería el responsable de un escándalo que va más allá de los 20 millones de lempiras  en la administración de la comuna capitalina correspondiente al periodo 2002-2006.

Otro escándalo por múltiples actos de corrupción  salpican a alguien que acompaño en la fórmula presidencial al hoy gobernante,  mas de  2 mil millones de lempiras de una gestión municipal, 80 millones en la CONAPID, trafico de combustible, proteger escándalos en migración y un ilegitimo como cuestionado contrato para Loterías Electrónicas durante un gobierno nacionalista, seria letal para Juan Orlando Hernández.

Las ejecuciones en los presidios, una red de robos y salarios jamás visto en gobierno alguno así como el encubrimiento del escándalo del seguro social, son hechos que Juan Orlando Hernández no se puede dar el lujo que sean investigados por un órgano internacional.

Con todo este sombrío panorama el Comité de Análisis contrato por el Presidente de Honduras dice; “si esto perjudica a un principal de un gobierno y hay muchos actos de corrupción y no hay salidas nobles por hacer” debe de adoptar las medidas necesarias para evitar “riesgos”.

Antes de mandar a la cárcel a sus correligionarios el mandatario deberá efectuar un estudio y “ si la población es mas de 51 por ciento mostrando su acuerdo con las medidas” no tiene otra cosa más que actuar tomando decisiones prontas para la paz de un país en posible crisis”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *