Resumen Noticioso

-El viceministro de Salud, Francis Contreras, confirma que un lote de medicinas adquiridas por la institución en los años 2010 y 2011 vencieron entre los meses de enero y febrero del año 2014. “Si los encargados de realizar la planificación no la hicieron adecuadamente, el Tribunal de Cuentas tiene toda la información y los pliegos de responsabilidades van a venir”.

-La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), ha dado a conocer que se encuentran a la espera de que el Ministerio Público, haga oficial la asignación de un fiscal para que el mismo comande la Fiscalía de la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública. A través de su representante legal, Ludim Ayala, la ASJ instó al MP la asignación de dicho fiscal “lo más pronto posible”.

-La principal autoridad del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Daniel Durón, asegura que la competencia podría succionar a la institución, si la misma no realiza una reestructuración total. “Necesitamos diversificarnos y tener un buen manejo de la reserva laboral”, asegura Durón.

-En un informe dado a conocer por el Foro Económico Mundial (WEF), Honduras se ubica en el puesto número 100 de 148 países evaluados en cuanto al nivel de competitividad. El organismo define este término como “el conjunto de instituciones, políticas y factores que determinan el nivel de productividad de un país”; para ello basa sus evaluaciones en doce pilares.

-El miembro de la Alianza por la Paz y la Justicia, Omar Rivera, asegura que “el reto grande que tiene el Congreso Nacional, es reformar la Ley Electoral” y despolitizar el Tribunal Supremo Electoral. Sobre el tema de la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, manifiesta que la población debe tener cuidado en tres etapas: la conformación de la junta nominadora, que escojan 45 candidatos que representen mejor al pueblo hondureño y que se evite la tradición de repartir el pastel por parte del Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *