Juan Orlando Hernández SI recibió dinero del IHSS

INE22MILLONESEl director del INE, Ramón Espinoza fue el encargado de efectuar una investigación en el IHSS, Instituto Hondureño de Seguridad Social, para determinar cuanto dinero estaba recibiendo Ricardo Álvarez y Juan Orlando Hernández, fondos que provenían de los aportes de los derechohabientes.

Del mismo modo el propio Espinoza desvió 22 millones de dólares, para la campaña de Juan Orlando Hernández, los que originalmente eran para efectuar un censo a nivel nacional patrocinado por el BID, FMI y recursos nacionales, pero este no se llevo a cabo.

Lo anterior se desprende de un documento exclusivo revelado por Cholusat Sur en el que se detallan que “los encargados de manejar las chequeras del Partido Nacional eran Oscar Álvarez e Hilda Hernández”.

La información ofrecida en el Noticiero Así Se Informa, revela que Espinoza tenia varias empresas fantasmas, las que triangulaba con Hilda Hernández para efectuar multimillonarias operaciones que terminaban en la cuenta de la campaña de Juan Orlando Hernández que se encontraba en el Banco Atlántida con numero 001100252442.

En el documento, quien es firmado por un alto funcionario del INE, revela también que

Espinoza utilizo 1 millón 3 cientos mil lempiras para la construcción de una propiedad en Valle de Ángeles así como la utilización de unos 14 millones para la compra de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *