SIP: “Asesinatos de periodistas en Honduras puede tener motivación política”

SIPHNEl presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme, alertó nuevamente de la difícil situación en la que están los periodistas de Honduras por los múltiples asesinatos registrados.

Durante un foro patrocinado en San José por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Mohme revelo que existe una difícil situación para ejercer el periodismo en Honduras.

«Lo más dramático son los crímenes contra los periodistas», prosiguió Mohme, quien advirtió sobre la situación de Honduras, donde 16 periodistas y personas relacionadas con los medios de comunicación han sido asesinados en el último año. A veces estos crímenes están vinculados con las mafias del narcotráfico o las pandillas, otros pueden tener motivaciones políticas, señaló.

Durante el Gobierno de Juan Orlando Hernández se han registrado una serie de persecuciones a los periodistas por no estar a favor de las acciones que el realiza.

Se han conocido que muchos periodistas han sido separados de su trabajo por realizar señalamientos de corrupción por parte de Juan Orlando Hernández y su familia en este gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *