Resumen Noticioso 06-05-2015

  • ar02Omar Rivera, miembro de la Alianza por una Sociedad Mas Justa, argumenta que “el tema del Seguro Social no pude desaparecer, fue un acto criminal y hay asignaturas pendientes de juzgar y faltan los peces gordos por capturar, tanto los políticos que colocaron a Mario Zelaya en ese puesto como  empresarios que se beneficiaron de los fondos de la institución”.
  • La Directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Migdonia Ayestas sostiene que “los jóvenes son una población en riesgo y ser menor de 30 años en Honduras es un peligro porque la sociedad ha aprendido a ser violenta por la falta de disciplina, situación que solo se puede revertir si se trabaja mas en programas de prevención”.
  • “Aunque se apruebe la nueva Ley de Seguridad Social, las autoridades deben velar para que el delito de  defraudación cometida en el Seguro Social no quede impune y sobre eso estaremos vigilantes”, sostiene Fátima Mena, Diputada del PAC, quien señala que “desafortunadamente se ha dado  una tremenda concentración de poder y muchos involucrados en este caso están como funcionarios”.
  • Sobre el tema del voto electrónico, el Magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Erick Rodríguez, señala que “se pueden aplicar métodos electrónicos, pero falta voluntad del poder ejecutivo en transferir fondos para la compra de equipo y hacer ensayos  para darle forma”.
  • Los habitantes de la Colonia Izaguirre, al nororiente de la capital, se encuentran preocupados por los derrumbes de tierra que a diario se producen en la zona, poniendo en riego la vida de la población, sin que las autoridades de la alcaldía ni el mismo Juan Orlando Hernández, hagan  presencia para tratar de prevenir algún desastre. La preocupación aumenta a medida que se acerca la llegada del invierno, ante la vulnerabilidad del terreno, donde se ubica dicha colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *