Policía de Honduras realiza cambios en la cúpula

cambiospoliciaLas autoridades de la Secretaría de Seguridad de Honduras y de la Policía Nacional, oficializaron varios cambios dentro de la cúpula policial.

Leonel Sauceda, portavoz de la Secretaria de Seguridad aseguro que los cambios buscan continuar con el compromiso de transformar la Policía Nacional.

Los nuevos nombramientos se dieron a conocer en una ceremonia, donde estuvo el titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco y otros altos jerarcas de la institución policial.

Se conoció que se ratificó al comisionado general Félix Villanueva Mejía como director general de la Policía Nacional.

No obstante, la jefatura del Estado Mayor de la Policía estará bajo la responsabilidad del comisionado general Elder Madrid Guerra.

El director de la Policía Preventiva, Héctor Iván Mejía, asumirá como nuevo titular de la Dirección de Organización, Adiestramiento y Operaciones, encargada de la coordinación de todas las direcciones policiales.

Mientras el comisionado general Javier Leopoldo Flores fue nombrado director de Recursos Humanos y el comisionado Leandro Osorio, ex titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), asume como director de Inteligencia e Investigación Criminal.

Los comisionados de policía: Quintín Juárez García, Raúl René Aguilar y José David Aguilar, fungirán como director de Logística, director de la Policía Preventiva y de la DNIC, respectivamente.

Marco Tulio Cruz Aguilar fue nombrado director nacional de Administración Policial y Gustavo Adolfo Fajardo como inspector general de la Policía Nacional.

Además, Roger Bardales toma el cargo de jefe del Centro de Operaciones y Estrategia Policial y Rubén Martel García, como subdirector del Instituto Nacional Penitenciario.

El subcomisionado Amílcar Mejía Rosales asume como rector del Sistema de Educación Policial y el subcomisionado Billy Morales como jefe de la Unidad Departamemtal de Atlántida. Finalmente, el comisario de policía, Javier Díaz Herrera será director de la Academia Nacional de Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *