Trabajadores de Honduras celebran su día

DIADELTRABAJADOR2015Trabajadores hondureños pertenecientes a las diferentes centrales obreras de Honduras durante la marcha del Día Internacional del Trabajo, condenaron los masivos despidos en las instituciones gubernamentales que ha ordenado el gobierno de Juan Orlando Hernández.

Los trabajadores que llegaron a la Plaza Central Francisco Morazán de Tegucigalpa, mediante un manifiesto de la Confederación de  Trabajadores de Honduras (CTH), Central General de Trabajadores (CGT) y Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), fue leído por Norma Iris López, condenaron los despidos masivos que esta administración a realizado en las diferentes instituciones.

“Condenamos el despido masivo de Hondutel (Empresa Hondureña de Telecomunicaciones) de la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica), el SANAA (Servicio Autónoma de Acueductos y Alcantarillados), la Portuaria y todo el sector público”.

Los trabajadores de Honduras también cuestionaron la Ley de Empleo Temporal que “impide la sindicalización,  la estabilidad laboral y el derecho a la huelga”.

López mencionó la persecución del Estado en contra de los docentes, organizaciones gremiales y la dirigencia magisterial y agregó “la persecución permanente en contra de los campesino y la falta de una técnica de reforma agraria”.

Cuestionó que el gobierno de Honduras ha incumplido los convenios de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), al violentar un sinnúmero de derechos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *