9 bienes comprados con dinero del seguro son traspasados a Honduras

Unos nueve bienes que fueron adquiridos con el dinero desfalcado del Instituto Hondureño de Seguridad Social fueron traspasados por parte de una corte interamericana al Estado de Honduras.

El fiscal Roberto Ramírez Aldana en conferencia de prensa que estos nueve bienes, fueron declarados con orden de restricción por la Corte Federal de Louisiana y estaban registradas a nombre de «Mario Zelaya Rojas y algunas personas vinculadas a él.

Dentro de estos nueve bienes se encuentran condominios, piezas en condominios, lotes de terreno y otros.

Aldana aseguro que «en su momento, estos bienes van a ser devueltos al Instituto Hondureño de Seguridad Social, eso será de acuerdo a las normas de cada uno de los estados donde se están haciendo este tipo de aseguramiento de bienes, como lo expresa la legislación norteamericana ‘órdenes de restricción'».

Con los fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social se compraron alrededor de 18 bienes en Estados Unidos que sumados todos son valorados en 62 millones de dólares.

«Estamos en espera de varias decisiones de otras cortes de otros estados de Estados Unidos. Vamos a reservarnos los lugares donde se están llevando a cabo para no entorpecer las acciones», dijo Ramírez Aldana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *