700 menores han sido ejecutados en el gobierno de Juan Orlando Hernández

Alrededor de unos 700 menores de edad han sido ejecutados en Honduras en el gobierno de Juan Orlando Hernández anuncio el director de Casa Alianza, Guadalupe Ruela.

Esta información salio a la luz luego de un informe realizado por la Agencia de Migración de los Estados Unidos, según explicó Ruela.

El director de Casa Alianza aseguro que alrededor de unos 700 jóvenes han sido ejecutados durante el actual gobierno de Juan Orlando Hernández, unos 300 jóvenes y niños han sido encausados por cometer delitos y mas de 17 mil han huido del país.

Ruela indicó que la mayoría de los adolescentes “no están dispuestos a entrar al crimen organizado”, pero la pobreza y la falta de garantías los obligan.

Opinó que en Honduras se patrullan las calles, pero no se protege al ciudadano, lo que convierte a la nación en un lugar peligroso para los niños.

Además mencionó que para erradicar los índices de muerte de niños y niñas en el país se debe invertir en la construcción de centros de rehabilitación funcionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *