Resumen Noticioso 09-06-2015

ar02

  • Mediante un comunicado publico, los indignados en huelga de hambre, dejan clara su posición en el sentido que la huelga nunca ha sido suspendida como lo quieren hacer ver los sectores oficialistas y por el contrario, siguen con el mismo amor por la patria y con las mismas exigencias del pueblo en la calle hasta  que las Naciones Unidas instalen la CICIH y se inicie con el juicio político contra el fiscal general y adjunto “por incompetentes”. También exigen la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional porque su nombramiento fue ilegal.
  • Para el Director de Ciprodeh, Wilfredo Méndez, las  declaraciones de Juan Orlando Hernández en la cadena internacional CNN con respecto a su hermana, Hilda Hernández, “fue una respuesta tradicional para mentir y engañar con todo el cinismo del mundo”. En ese sentido, Méndez sostiene que “el mandatario debió ser honesto, aceptar el nepotismo de su gobierno y faltar a la palabra de ser transparente con el pueblo”.
  • “Juan Orlando miente, sigue mintiendo y seguirá mintiendo y pedimos a la población que acompañen en todo tiempo,  de día y de noche a los jóvenes en huelga de hambre porque pueden ser asesinados por este régimen”, alerta el pastor  de la Iglesia Ágape, Rigoberto Ulloa, quien señala que “la situación de los huelguistas es dramática, es estable pero perdiendo peso y con estado mental aceptable, pero al mismo tiempo con zozobra por las amenazas de un régimen maldito y salvaje, el cual no se sabe de que planeta es porque a los huelguistas les roba la campa con los militares, quienes constantemente suenan frente a ellos sus escudos y toletes”.
  • El Diputado de Libre, Jari Dixon, asegura que las declaraciones ofrecidas por Juan Orlando Hernández a CNN denotan la gran mentira de lo que es el gobierno. “Aquí las dudas se despejaron sobre la participación de Juan Orlando en los actos de corrupción”, expresa al señalar que el presidente admitió que juramento a Hilda y asignó un presupuesto enorme a esa dependencia.
  • El Grupo LGTB y los operadores de justicia organizarán dos comités para dar seguimiento a la judicialización de muchas muertes  que permanecen en la impunidad, ya que desde el año 2008 hasta la fecha, se han registrado unos 192 asesinatos de los cuales solo 42 han sido judicializados. Según Sandra Zambrano, defensora de derechos humanos de la asociación LGTB, “se busca que los miembros de la diversidad sexual sean tratados con las mismas garantías que los demás sectores”. Honduras sigue siendo un país violento y se estima que la comunidad lésbica en Honduras llega a un 10 por ciento del total de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *