Zelaya asegura que solo tiene una motocicleta como posesión

PD Mel investigadoTomado de proceso.hn

El expresidente hondureño Manuel Zelaya aseveró este jueves que él solamente tiene una motocicleta como bien, por lo que está abierto a cualquier tipo de investigación que realicen los órganos contralores del Estado.

“Fue un gran error dejarme vivo durante la crisis política, ahora aguántenme”, exclamó el jefe de bancada del Partido Libre.

Zelaya salió al paso de las declaraciones de la magistrada del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daysi Oseguera de Anchecta, quien informó que ese organismo investiga al expresidente y a miembros de su familia por supuesto enriquecimiento ilícito.

El exgobernante dijo que estas investigaciones no son más que ataques por parte del gobierno, al tiempo que aceptó ya se esperaba estas acciones.

En ese sentido, recalcó que él solamente tiene una motocicleta como bien que la puedo prestar cuando quieran.

Aseguró que él tiene todos sus documentos en regla, “tengo los mismos bienes que cuando entré al gobierno, por lo que no tengo ningún problema que me investiguen”, reiteró en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

“Estoy abierto a una investigación sobre mis bienes, pero en el caso de los millones perdidos durante la crisis política que le pregunten al general en condición de retiro Romeo Vásquez Velázquez y al expresidente interino, Roberto Micheletti”, arguyó.

Según Zelaya, “fue un gran error dejarme vivo durante la crisis política, ahora aguántenme porque estaré recordándoles esa acción por toda mi vida”.

ESDRAS AMADO LÓPEZ PROMUEVE ELIMINAR AMNISTÍA DEL 2009

El subcoordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, promueve una consulta al pueblo para eliminar la amnistía del 2009 bajo cual salieron exculpados varios funcionarios del expresidente Manuel Zelaya Rosales involucrados en actos de corrupción.

López ya realiza la consulta a nivel nacional y si la respuesta es favorable continuará las diligencias hasta eliminarla por la vía del Congreso o la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Amparados en ese decreto, varios de los beneficiados, han sorteado hasta hoy, ser sometidos a la justicia por varios delitos relacionados a la violación de los derechos humanos, incumplimiento de los funcionarios públicos, desobediencia y otros delitos comunes”, sostiene el diputado.

También ha manifestado que el decreto de la amnistía puede ser eliminado como ocurrió en El Salvador tras la guerra civil en 1990 y que duró más de diez años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *