Yo les quiero implorar a los ciudadanos que no tienen que hacer nada en la calle que no salgan: Julián Pacheco

Ante los 30 casos confirmados de COVID-19 en el país, las autoridades policiales han tenido la ardua labor de evitar que las personas desacaten las disposiciones de seguridad y sanitarias en esta emergencia mundial, se queden en su casa para impedir la propagación de este virus.

En ese sentido el Secretario de Seguridad, General (r) Julián Pacheco Tinoco informó que “así como ya se estableció un horario para la compra de combustible y atención en farmacias, también ya se está realizando un plan que permita un abastecimiento de alimentos sostenible para todos los hondureños; por los momentos están autorizados los mercaditos y pulperías para que la gente pueda adquirir sus productos de primera necesidad”.

Otra buena noticia por parte del máximo jerarca de Seguridad fue que “esta semana habrá una solución para poder aperturar las instituciones bancarias paulatinamente”.

Estas disposiciones serán llevadas a cabo bajo estrictas medidas de vigilancia por parte de la Policía Nacional, garantizando que este tipo de transacciones se realicen de manera ordenada y con todas las disposiciones que esta emergencia sanitaria requiere.

Pacheco Tinoco exhortó a la ciudadanía a “denunciar cobros irracionales durante esta crisis, así como la circulación y aglomeraciones de personas”.

Del comportamiento y cuidado de cada hondureño depende el endurecimiento de medidas o la suspensión de algunas de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.