Un abogado fue acribillado la mañana de este lunes en un comedor ubicado frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por hombres fuertemente armados y chalecos antibalas.
Se trata de del abogado penalista Reynaldo Barahona (45), quien se encontraba desayunando cuando fue atacado a disparos quedando boca abajo y vestía un jean color azul, una camisa manga larga cuadriculada azul y blanco y zapatos café, dejó un celular y una agenda sobre una mesa.
Al lugar llegaron familiares quienes lo identificaron como Reynaldo Barahona, quien en febrero del 2017 denunció un plan para eliminarlos junto a otros dos abogados.
Según testigos Barahona estaba sentado en una silla plástica, cuando llegaron los desconocidos, utilizando chalecos antibalas y le comenzaron a disparar a sin mediar palabras y luego se dieron a la fuga en un vehículo con rumbo desconocido.
De acuerdo a información del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), desde el 2004 a la fecha van 148 profesionales del derecho asesinados.-LaTribuna.hn