Luego de varias intervenciones quirúrgicas, el joven Wilson Berrios (18) que se recupera en una sala médica de la Fundación de Atención a Niños Quemados (Fundaniquem), dio este jueves sus primeros pasos tras permanecer 15 días en cama, lo que llena de alegría a sus padres que lo reciben como un regalo de Dios en esta Navidad.
«Mi hijo está haciendo el esfuerzo de recuperarse lo más pronto posible, me dice tengo que comenzar y es el momento cuando lo miro dar sus primeros pasos, me traslada al 2001 cuando él tenía ocho meses y empezó a dar sus primeros pasos con unos burritos amarillos”, dijo Wilson Berrios, padre del joven.
“Eso nos ha vuelto a llenar nuestro corazón de alegría y estamos contentos con toda la evolución que está teniendo”, manifestó Berrios.
“Él está muy fuerte, muy optimista”, comentó muy emocionado, por los avances significativos tras varios días de estar hospitalizado, después de salir afectado por el estallido de objeto explosivo el pasado 11 de diciembre en la Villa Navideña de Choluteca.
“El miércoles le retiraron el oxígeno, ya respira por sí solo. “Está muy bien, tiene un nivel de oxígeno en su sangre bastante bueno, muy aceptable casi llegando al 100, entonces estamos contentos con eso”, dijo.
El neurocirujano, Osly Vásquez lo evaluó y lo vio en excelente estado de salud y nos dijo que ya podía dar sus primeros pasos y Wilson solo escuchó eso y me dijo: ‘papá vamos a caminar’ y lo hizo con un andador”.
«Las cirugías han salido muy bien, él ha estado en excelentes manos y la operación del neurocirujano fue de seis horas, fueron momentos de angustia, pero esas manos que fueron guiadas por el Señor Jesucristo hicieron la obra en mi hijo y el ahora está caminando, gracias a Dios», manifestó. –LaTribuna.hn