VIDEO: Donald Trump destaca trabajo cercano con Juan Orlando Hernández

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció en la sexta Cumbre Nacional del Consejo Israelí Americano (IAC, siglas en inglés), que se celebra en Miami, el trabajo que hace el gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, para combatir el narcotráfico en conjunto con este país.

“Un cordial saludo al presidente Juan Orlando Hernández”, dijo Trump en su disertación en el cónclave, al que el gobernante hondureño asiste como invitado especial, junto a la primera dama, Ana García de Hernández.

“El presidente Hernández está trabajando con los Estados Unidos muy cercanamente; él sabe qué es lo que pasa en nuestra frontera del sur”, añadió el mandatario estadounidense.

“Estamos ganando después de tantos años de perder. Estamos parando drogas a un nivel que nunca había pasado; desgraciadamente, las drogas se están poniendo peor y más fuertes. Las cantidades son enormes y tratan de pasarlas por todas partes del mundo”, señaló.

“Y estamos armando un muro que ya llegó a las 100 millas. Estamos recibiendo mucho apoyo no solo de Honduras; también de Guatemala y El Salvador. Mucho apoyo de México; ya saben, México tiene unos problemas muy difíciles”, subrayó Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *