VENDIERON EL DESFILE PARALELO: Mel “aporreando” frijoles mientras “aporreaban” al pueblo (VIDEOS)

Por primera vez en más de una década, no se realizó en Honduras el desfile paralelo que convoca la oposición política, Libertad y Refundación (Libre) en específico, todos los 15 de septiembre.

Posterior al Golpe de Estado en Honduras, fue característico que el coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya, convocara y encabezara manifestaciones en contra del gobierno, finalizando las mismas en el Parque Central de la Capital con un muy esperado discurso frontal contra el oficialismo pronunciado por el “comandante” de la revolución en el país.

Sorpresivamente, este 2020 la muy esperada protesta de 15 de septiembre no se llevó a cabo, debido a que de manera inconsulta se decidió desmovilizar a los manifestantes.

En tiempos en los que proliferan motivos para que la Resistencia se exprese en contra del gobierno de Juan Orlando Hernández, inesperadamente fue únicamente un grupo de sindicalistas y jóvenes los que determinaron salir a las calles, esperando la llegada de Manuel Zelaya Rosales, quien nunca apareció.

Cuando finalizaba la huérfana jornada de reclamos, como suele suceder, la Policía Nacional arremetió en contra de los muchachos en un nuevo episodio de represión.

Mientras la policía “aporreaba” a los jóvenes que salieron para mantener viva la causa de Mel, el ex presidente se hizo grabar un video “aporreando” frijoles en una de sus propiedades en Olancho.

La jornada dejó en el Distrito Central un trágico saldo de heridos de suma gravedad, contrastando con lo que sucedió en Olancho, donde Manuel Zelaya mientras abandonaba a su pueblo, invertía sus energías en el “aporreo” de sus frijoles.     

Es bastante claro que lo sucedido obedece a la venta por parte de Manuel Zelaya de los movimientos populares en protesta al actual orden de cosas, lo anterior confirma que las relaciones entre Juan Orlando Hernández y la oposición política están mejor que nunca, razón por la que cualquier tipo de sacrificios que haga el pueblo son en vano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *