Vacatio Legis puede prolongarse cuatro meses más, asegura vicepresidente del CN

En las últimas horas, el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, ha manifestado que la entrada en vigencia del nuevo Código Penal se puede prorrogar en tres o cuatro meses más.

Según declaraciones de Rivera Callejas “El Congreso Nacional y su junta directiva y todas las bancadas podrían estar anuentes en prorrogar la vacatio legis por dos, tres o cuatro meses aproximadamente”.

De igual forma, consideró la opinión de la Sala de lo Penal del Poder Judicial de ampliar la entrada en vigencia de la nueva normativa como ilustrativa a pesar de no ser vinculante.

Por lo que puntualizó que “Si la Sala de lo Penal y el presidente de la Corte sugieren algo es porque lo hacen de buena fe porque son conocedores amplios del tema, son los que aplican el Código en última instancia”, puntualizó.

También destacó que el Poder Legislativo ha concertado los delitos contra el honor con los periodistas y medios de comunicación, así como los delitos financieros con el sector privado.

En ese sentido, Rivera Callejas cuestionó a todos los sectores que han desaprovechado la oportunidad de concertar con diputados para estar criticando en los medios de comunicación.

Por lo que asevero que “Ya pasaron cuatro meses y en lugar de estar proponiendo y sentarse con las mesas técnicas, han estado a través de los medios de comunicación criticando y diciendo cosas que no son ciertas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *