Uruguay hará un “estricto control sanitario” a quienes ingresen al país

Uruguay comenzará a hacer un “estricto control sanitario” a las personas que ingresen al país por cualquier vía, anunció el ministro de Turismo, Germán Cardoso, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Hemos coordinado con el ministro de Salud Pública a partir del día de hoy (viernes) la aplicación de un estricto control sanitario a todos los pasajeros y tripulantes que ingresen a nuestro país por puerto y aeropuertos”, publicó el ministro.infobae-image

La resolución del Gobierno se da luego de que dos ciudadanos argentinos, que arribaron en la semana en un barco de la empresa Buquebus desde Buenos Aires, dieran positivo de COVID-19. Esto encendió las alarmas debido al riesgo de volver a provocar un brote de esta enfermedad en un país que tiene controlada la crisis del coronavirus.

Desde que se anunció la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo, Uruguay tiene 947 casos positivos (91 que actualmente cursan la enfermedad) y 28 fallecidos.

Según informó el diario local El País, en el departamento de Maldonado (sureste) hay 86 personas aisladas que tuvieron contacto con los dos ciudadanos argentinos.

Si bien las fronteras uruguayas están cerradas, los uruguayos que estén en el exterior o los extranjeros con residencia en el país pueden ingresar y deben firmar una declaración jurada donde se comprometen a permanecer aislados por 14 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *