Unos L.40 millones será costo de operación del Hospital Móvil en la capital

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que alrededor de 40 millones de lempiras costará la operatividad del Centro Móvil de Tegucigalpa, que estará a cargo de la administración del Hospital Escuela.

Según Flores esta es una petición que ha hecho el Hospital Escuela para ampliar su cartera de servicio.

Además, se pronunció respecto a los trabajos de mantenimiento de laboratorios. “Esta semana un equipo realizó pruebas de mantenimiento en los laboratorios, esto ya está listo. La instalación de los otros laboratorios ha sufrido un atraso por la incomunicación de carreteras, se prevé que para finales del mes de enero se estén entregando y habrá disponibilidad de diagnósticos en todas las regiones”.

Por otro lado, manifestó que el montaje de los otros Hospitales Móviles, depende de la junta interventora de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h).

Respecto a los contagios del personal de salud que se ha reportado, indico que “estas personas infectadas, es una baja para brindar atención médica, para sustituirlos, no es tan fácil, porque no existe un personal capacitado, es por eso que hacemos el llamado a la población que se proteja, ya que al haber un colapso no se podría atenderlos”.

Concluyó que hay 4 mil empleados desplazados en diversas regiones del país aplicando pruebas a la ciudadanía. Asimismo, enfatizó que las pruebas PCR resultan demasiadas caras para el Estado, con un valor de 8 mil lempiras cada una.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *