Unos dos mil 500 maestros a segunda fase del concurso de plazas

Más de dos mil 500 docentes se someterán este lunes a la segunda fase del concurso de plazas tal y como lo estipula la ley, tras concluir el proceso de revisión de las pruebas que realizaron el 21 de noviembre del presente año.

La directora de Talento Humano de la Secretaría de Educación, Selma Silva, dijo este domingo que el proceso de revisión de 19 mil 600 pruebas de docentes que se sometieron al mismo concluye en las próximas horas.

Manifestó en un principio dos mil 69 maestros pasaron la prueba, pero en la revisión que se ha realizado más de 450 docentes también lograron pasar el proceso.

En ese sentido, dijo que este lunes se empezará aplicar el proceso de entrevistas que corresponde a la segunda fase del concurso de plazas.

Educación cuenta con cinco mil 200 plazas para docentes, a este proceso se inscribieron 22 mil maestros de los cuales 19 mil 600 se sometieron a las pruebas.

Recordó que la ley establece que la nota requerida mínima es de un 75 por ciento, por lo que para este concurso no se puede hacer otra cosa, dijo en relación a la solicitud de los docentes que pedían una calificación del 60 por ciento.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *