UNAH reprograma clases de este periodo académico

Clases UNAHA través de una conferencia de prensa, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dio a conocer la prolongación del segundo periodo académico, en consecuencia por las tomas en la máxima casa de estudio.

Según Castellanos, las clases del segundo período que terminarían el 20 de agosto se extendieron para septiembre; sin embargo, cada carrera tendrá su calendarización de clases conforme a los días que han perdido.

Para el caso, las carreras de Historia, Trabajo Social y Sociología deberán extender su periodo académico 17 días más, mientras las ingenierías, Psicología, Periodismo, Pedagogía y Antropología solo 14 días. Asimismo, se detalló que la UNAH del Valle de Sula y CURC deberán prolongar sus clases siete y tres días, respectivamente.

La rectora aclaró que la UNAH no puede funcionar sin normas académicas, por lo que descartó que estas sean derogadas, al mismo tiempo aseguró que los intereses de los estudiantes que tienen tomadas las instalaciones no responden a fines académico, sino políticos.

Se espera que mañana los más de 70 mil estudiantes de la UNAH retornen con normalidad a ese centro de estudio, no obstante, los alumnos en protesta aseguran que mantendrán las presiones dentro del campus universitario.

Comunicado UNAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *