Un pandillero hondureño de la MS-13 sentenciado a 30 años de prisión

Un pandillero hondureño de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue sentenciado en las últimas horas por el asesinato de una persona en Richmond, Virginia, Estados Unidos, en 2011, según comunicado emitido por el Departamento de Justicia.

La sentencia fue dictada por el juez Robert E. Payne quien lo condenó a 30 años de prisión por su involucramiento en el crimen.

El condenado es Yerwin Iván Hernández Ordoñez (21), alias “El Probador”.

El informe revela que el asesinato fue parte de una iniciativa de dos reclutas para ingresar a la MS-13 y Hernández Ordoñez junto a otro pandillero eran los encargados de garantizar que los reclutas cumplieran el reto.

De acuerdo con la declaración de culpabilidad, el sentenciado admitió haber ayudado e instigado a los reclutas para que pudieran entrar a la MS-13.

El comunicado establece que el 23 de julio del 2011, Hernández Ordoñez junto a los reclutados para la mara tenían la orden de matar un miembro de una pandilla rival como parte de la iniciación en la organización delictiva.

En la madrugada del 24 de julio, los iniciados llevaron a la víctima a un área cercana de Riverside Dride, Richmond, Virginia, con la intención de asesinarlo. En el lugar, uno de los reclutas intentó matarlo, pero el arma le falló, después un miembro le disparó con otra arma y tampoco logró acabar con la vida del secuestrado.

Hernández Ordoñez reveló que la víctima intentó escapar, pero él lo persiguió, lo atrapó y lo llevó de regreso hacia donde estaba el resto de los iniciados quienes le dispararon en la cabeza para matarlo.

El hondureño fue arrestado en octubre del 2016 en Panamá para luego ser extraditado hacia Estados Unidos donde se declaró culpable el 5 de mayo de este año.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *