Un miedoso Martinelli vuela a Florida, socios hondureños llegarían a verlo

martinellijohA pesar de que cuando llego a Guatemala el ex presidente Ricardo Martinelli dijo que iba a regresar a Panamá porque “el que nada debe nada teme”, trascendido que al terminar las sesiones del PARLACEN, su Jet se dirigió a Florida.

Ya que Martinelli tiene muchos socios hondureños, no se descarta que estos altos ejecutivos de empresas como La Colonia, Ficohsa, Jetstereo y hasta el mismo gobierno sostengan reuniones solidarias con el ex mandatario panameño en Estados Unidos.

El expresidente Ricardo Martinelli, que está en la mira por una investigación que iniciará la Corte Suprema de Justicia (CSJ), salió de Guatemala la tarde de hoy.

Luego de participar de la sesión plenaria del Parlamento Centroamericano PARLACEN en su condición de diputado de ese organismo regional, Martinellichequeo su salida en el hotel  y dejó la capital guatemalteca. Su jet privado aterrizará en el aeropuerto de Opa-Locka, en Miami-Dade, Florida, esta noche, según registros públicos.

Antes de viajar, el ex gobernante concedió una breve entrevista a los periodistas que lo esperaba en las inmediaciones de la sede principal del PARLACEN, cuyas sesiones plenarias terminaron hoy. Allí anunció su intención de no regresar a Panamá.

“-¿El señor Adolfo Chichi De Obarrio anunció que no regresaría?- preguntaron los periodistas.

“No, no, no. En Panamá no hay garantías, en Panamá no se respeta el debido proceso (…) Yo no confío en la ley de Juan Carlos Varela”, respondió Martinelli moviendo la cabeza de un lado a otro.

“-¡Consideraría usted no regresar al país?-”, le volvieron a preguntar.

“Yo creo, lo que he dicho, que uno va cuando estén las condiciones legales, que es cuando uno se debe defender. Porque uno va allá para que lo fusilen… no”, dijo el ex mandatario.

Durante la sesión del pleno del PARLACEN, Martinelli pidió la palabra para volver a referirse a la “persecución política” en su contra.

Diputados de la bancada panameñista lo interrumpieron para decirle que dejara “la doble moral”, fue allí cuando se registraron momentos de tensión.

La ex ministra de Trabajo y subsecretaria de Cambio Democrático (CD) –el partido que fundó y preside Martinelli-, Alma Cortés, se encontraba en la sala de sesiones, pese a que no es parlamentaria centroamericana. Los diputados panameñistas pidieron que se retirara, por lo que hubo fuertes intercambio de palabras.

En Panamá, miembros de CD hicieron una conferencia en la tarde de hoy para “demostrarle apoyo” al expresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *