ÚLTIMA HORA: Por altos niveles de corrupción, gobierno de JOH fuera de la Cuenta del Milenio

Honduras fuera de la Cuenta del MilenioDebido a los altos niveles de corrupción en el Gobierno de Juan Orlando Hernández, el embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, ha dicho a varios empresarios hondureños que el país permanece fuera de cualquier beneficio de la Cuenta del Milenio por al menos un años más, mientras no se mejoren los indicadores en el tema de corrupción.

El empresario Oscar Galeano manifestó que Nealon “no hizo más que hacer referencia a que Honduras sigue fuera de la Cuenta del Milenio precisamente porque en la última evaluación no logramos alcanzar los índices (de percepción de la corrupción)”.

Los empresarios de la zona norte del país se reunieron este jueves con Nealon para hablar sobre temas de inversión extranjera, infraestructura y seguridad ciudadana.

De la Cuenta del Milenio, cuya primera fase terminó en septiembre de 2010, Honduras recibió unos 215 millones de dólares que fueron invertidos en proyectos sociales, entre ellos el mejoramiento y ampliación de la carretera CA-5, que comunica a Tegucigalpa con San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes del país.

En 2011 la Cuenta del Milenio seleccionó a Honduras para desarrollar un Programa Umbral para buscar mejorar el manejo financiero público y la eficiencia y transparencia de las alianzas público-privadas.

El empresario Galeano calificó los proyectos de la Cuenta del Milenio como de “los más exitosos” que ha tenido Honduras, como la construcción de la Carretera CA-5, proyectos agrícolas, carreteros secundarios y proyectos de riego para pequeños productores. “Nos dejó una gran experiencia y ojala el país pueda nuevamente acceder a esos fondos el próximo año”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *