ÚLTIMA HORA: MP desestima acusación de Aline Flores contra Esdras Amado López

En una acusación promovida por la empresaria Aline Flores, el Ministerio Público (MP) de Honduras NO encontró ninguna prueba contra el periodista Esdras Amado López, director de los noticieros Así se Informa.

La empresaria acusó al comunicador usando argumentos falsos para pretender tipificar varios delitos, los que tenían como propósito atentar contra la libertad de expresión, cerrar el medio de comunicación para el cual trabaja y enviar a la cárcel al periodista.

Después de varias investigaciones sobre las pruebas y los testimonios de la empresaria Aline Flores, el MP de Honduras desestimó la acusación contra el comunicador social.

Organismos de defensa de los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión que han acompañado en el proceso al periodista Esdras Amado López, aplaudieron la resolución del MP y se apuntaron un triunfo más en la lucha por el derecho a informar en un país donde más de un centenar de comunicadores han muerto en el tiempo reciente.

Los temas abordados por el periodista denunciado son de interés nacional y no particulares dice la resolución de MP.

Aline Flores fue presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, cargo desde donde satanizó y cuestionó fuertemente la labor de Berta Cáceres, discriminando además sus posiciones en defensa del medio ambiente y los derechos de los indígenas.

La representación internacional y nacional del Periodista Esdras Amado López se ha reservado el derecho de proceder contra la empresaria por las falsas acusaciones, delito contra los medios de comunicación y el daño moral causado.

Aline Flores es además la gerente de una agencia distribuidora de carros Toyota y ha sido fuertemente cuestionada por sus nexos con el gobierno de quién es proveedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *