TSE recibió más de 70 impugnaciones en todos los niveles

El plazo para impugnar los niveles electivos del proceso electoral general del domingo 26 de noviembre en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), venció a las 12:00 de la noche del viernes.

Al cierre del periódico, en la secretaría general del TSE, se registraban 70 impugnaciones de las cuales, había en los tres niveles.

Alejandro Martínez, secretario general del TSE, explicó que hasta hoy sábado se dará a conocer la totalidad de las impugnaciones que presenten los que se sienten afectados.

Hasta anoche, dijo, sólo contabilizaba 28 del Partido Liberal, 24 del Partido Nacional, una de la Alianza, una del Pac, nueve de Libre, tres del Pinu y dos a título personal, sin especificar.

Sin embargo, expuso que el TSE ya tiene listo un equipo de abogados que trabaja en revisar las solicitudes de nulidad, que se han presentado.

Agregó que los más inconformes con el proceso de escrutinio son los candidatos a diputados y a alcaldes, porque al no tener los votos a su favor, dicen y aseguran que hay irregularidades que deben ser revisadas.

Cada acción de nulidad se presentó por escrito, concretando los hechos en los que se fundamenta y los preceptos legales, infringidos y se acompañaron las pruebas correspondientes.

Sin prejuicio de que el Tribunal Supremo Electoral pueda realizar las investigaciones que estime necesarias.

El órgano electoral, por tratarse de un acto breve, únicamente cuenta con diez días para resolver, contados a partir de la fecha que la impugnación sea admitida.

En la tarde de ayer, se presentó Eliseo Castro, a presentar impugnación ante la secretaría del TSE, ante las inconsistencias encontradas en el proceso, según él.

Son más de 1,000 mil actas que se presentan con anormalidades en el proceso de revisión, dijo Castro a los medios de comunicación.

Además, el TSE informó que a las 7:00 de la noche, se han contabilizado 118 urnas en el marco del conteo voto por voto de las 4,753 de actas.

Matamoros dijo que se está haciendo más de los que le piden en las recomendaciones de la OEA.

A las 9:00 de la noche, el secretario del CCEPL, Octavio Pineda, llegó con un séquito, a impugnar la elección presidencial, pidiendo nulidad de las 18 mil MERS.

También la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, encabezada por Salvador Nasralla, impugnó el proceso electoral.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *