TSE ordena a Libre inscribir corriente de Esdras Amado López de cara a comicios internos

Esdras Amado TSETomado de proceso.hn

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), ordenó al Partido Libertad y Refundación (Libre) a inscribir a Esdras Amado López para que participe en las próximas elecciones internas programadas para el 30 de octubre de este año.

El abogado Manuel Rodríguez, explicó que el TSE es claro con esta determinación y que los activistas del Partido Libre tienen que obedecer la decisión. “La resolución es clara, manda a que las autoridades de Libre inscriban a Esdras Amado López. Eso me resolvieron y es claro Esdras va por la reelección”, dijo.

Mientras Esdras Amado López explicó que busca que reelección en el cargo de subcoordinador del Partido Libre.

“Hemos solicitado que el Partido a través de nuestra corriente Pueblo Organizado en Resistencia sea inscrito para ir a la reelección de acuerdo al artículo 103 de los estatutos de Libre”, dijo Esdras.

Y siguió explicando que “la corriente ha resuelto buscar un candidato por consenso negándome a mí el derecho de ser reelecto, pero el TSE dijo que el partido me tiene que inscribir, yo voy a participar porque el Tribunal me dice que puedo participar y ser reelecto por la vicepresidencia del partido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *