TSE determina inscribir precandidatura del presidente Hernández

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), determinó por mayoría simple (2-1) inscribir la precandidatura de Juan Orlando Hernández, confirmó el magistrado de ese ente David Matamoros Batson.

El presidente Hernández opta por buscar nuevamente la presidencia del país tras encabezar la fórmula de los movimientos internos de su partido: “Unidos por la Nueva Honduras” y “Juntos por más cambios”.

Los magistrados Saúl Escobar y David Matamoros votaron a favor de la inscripción del actual presidente hondureño, en tanto Erick Rodríguez se opuso a la misma.

Hernández correrá como precandidato presidencial del Partido Nacional en las elecciones primarias del próximo 12 de marzo, en las que también participarán el Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca) que postula a Roberto Ramón Castillo y Yo Amo a Honduras que lidera Eva Fernández.

Esta resolución del máximo organismo electoral confirma las sentencias de la anterior Corte Suprema de Justicia (CSJ) que vacó a inicios de este año, así como la del actual pleno que dirige Rolando Argueta.

El gobernante Hernández ganó los comicios generales de noviembre de 2013, por lo que se agenció el derecho de gobernar el país para el período 2014-2018. Ahora buscará, primero, ser candidato de su partido y luego ganar un segundo período consecutivo.

Tomado de proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *