Tribunal de Sentencias suspende audiencia de medios probatorios de querellas contra capitán Santos Orellana

 Este día, Tribunal de Sentencia suspendió las dos querellas en contra del capitán de las Fuerzas Armadas en condición de baja deshonrosa, Santos Orellana, hasta que la Corte de Apelaciones resuelva los recursos de apelaciones pendientes.

Cabe mencionar, que una de las querellas es del ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, por el delito de calumnia pública.

Por lo que la apoderada legal del ministro de Defensa, Ritza Antúnez, informó que la defensa del exoficial pidió suspensión de las audiencias debido que presentaron recursos de apelaciones en ambos casos.

“Ellos presentaron un recurso de apelación insistiendo en su tesis que el señor Santos Orellana no ha proferido expresión alguna en contra del señor Díaz Zelaya sino contra las Fuerzas Armadas”, declaró Antúnez.

Asimismo, la defensa de Santos Orellana interpuso recurso de apelación en la otra querella por calumnia pública por los oficiales Juan Ramón Espinoza y Juan Rubén Girón.

En ese sentido, Antúnez señaló que ambas audiencias están suspendidas hasta que la Corte de Apelaciones resuelva los recursos interpuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *