Tres policías y dos civiles mueren tras enfrentamiento en Oric

imageTomado de proceso.hn

Tres policías y dos civiles murieron tras un enfrentamiento en el municipio de Orica, Francisco Morazán, se informó este domingo.

El violento suceso ocurrió la noche del sábado.

– Un grupo de pobladores siguió la patrulla policial y les dispararon en reiteradas oportunidades.

– Se investiga a los civiles que atacaron a los agentes, ya que supuestamente se dedicaban a cometer ilícitos en la zona.

Se informó que el suceso se produjo cuando varios agentes de la Policía asignados en Orica, ingresaron a realizar un patrullaje en un billar, sin embargo cuando éstos se disponían a abandonar el lugar fueron atacados a balazos.

Los policías muertos fueron reconocidos como José Nahín Isidro Cruz (29), originario de Alubarén, Francisco Morazán; Santos Enrique Pérez Corea (50), residente en la comunidad de Agalteca, Cedros; y una policía femenina que no ha sido identificada.

Además en el enfrentamiento murieron los civiles: José Felipe Bonilla Reyes (63), originario de Concordia, Olancho; y Luis Alonso Zavala Escober (56), éste último fue ingresado gravemente herido al Hospital Escuela, pero expiró.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Luis Osavas Olivera, dijo que ya tienen información de los que realizaron el ataque contra los policías, al tiempo que mencionó que poseen denuncias que éstos se dedican a cometer ilícitos en la zona.

Al lugar llegó un contingente policial de Cedros, El Porvenir, Guaimaca, Marale, San Ignacio y Talanga, quienes se tomaron la plaza pública de Orica.

Posteriormente una turba enardecida de pobladores pretendió quemar la posta policial, lo que obligó a los agentes a abandonar el recinto para poner a salvo sus vidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *