Tres heridos deja presunta riña en cárcel de El Porvenir

Al menos tres personas heridas dejó un amotinamiento registrado este miércoles en la cárcel de El Porvenir,Francisco Morazán, Honduras.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), el hecho violento ocurrió luego de que un grupo de privados de libertad regresara de tomar el sol.

En ese momento, otro grupo iba saliendo de la celda, por lo que se armó una reyerta que dejó a uno de los internos con una herida de bala en el abdomen y al otro con lesiones en su pierna.

Los privados de libertad heridos fueron trasladados al Hospital Escuela de Tegucigalpa, capital de Honduras, para que recibieran atención médica.

Los privados de libertad llegaron con el rostro, abdomen y orejas ensangrentadas.

Riña entre paisas y miembros de la MS-13

Uno de los reos heridos reveló que las personas que los atacaron son de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Además se identificó como paisa, es decir la categoría otorgada a un reo que no pertenece a ninguna estructura criminal. Este término es acuñado en los presidios, generalmente, del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador).

La reyerta ocurre cinco días después de que en el interior de la cárcel de máxima seguridad «El Pozo I», en Ilama, Santa Bárbara, asesinaran a Magdaleno Meza Fúnez también llamado Nery Orlando López Sanabria.

A él se le hallaron nueve narcolibretas que fueron usadas en el juicio en contra de “Tony” Hernández, hermano del mandatario Juan Orlando Hernández.

El cuerpo de Magdaleno Meza Fúnez fue velado el martes durante una hora y media por su esposa Erika Bandy en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), donde guarda prisión, luego sus familiares cercanos se lo llevaron a la aldea Las Flores, Santa Rosa de Copán.

Como si se tratara de confirmar la muerte del narcotraficante, quien ya la había fingido en el 2015, circularon en las redes sociales fotografías después de la autopsia y con el rostro desfigurado de un costado.-ElHeraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *