Tras altos números de Brotes en Estados Unidos, California decide volver a Cerrar sus Playas

Promete ser un 4 de julio mas reservado en California, sin playas, ni bares, ni cines, ni muchos de sus restaurantes abiertos. El dramático incremento en el número de casos de Covid-19 de las últimas semanas ha obligado al gobernador Gavin Newsom a echar el freno e imponer nuevas restricciones.

El total de pacientes hospitalizados ha crecido un 52% en las últimas dos semanas, una tendencia preocupante en un estado donde los contagios ya rondan los 240.000 y las muertes han alcanzado las 6.168. En el resto del país se batió una marca el miércoles con 50.203 casos registrados en un solo día.

Las órdenes de Newsom afectan a los comedores interiores de los restaurantes -los que tengan espacios al aire libre podrán seguir operando- durante las próximas tres semanas. Tampoco podrán operar los museos, salones de juego, ni centros de entretenimiento en los 19 condados del estado donde se ha detectado un aumento de los contagios. La idea es frenar una nueva oleada de reuniones familiares y eventos sociales que desemboquen en más afectados en los próximos días.

«Tenemos que mantener la guardia arriba en términos de distancia con otras personas y en situaciones donde podamos transmitir el Covid-19», dijo Newsom en una rueda de prensa el miércoles. Anunció además que no habrá fuegos artificiales para celebrar el Día de la Independencia en Estados Unidos, una tradición que congrega a miles de personas cada año en todo el país.

Por eso, playas normalmente repletas en un puente así como las de la costa de Santa Mónica o Malibú estarán cerradas al público. El condado de Los Ángeles sigue siendo, de lejos, el principal foco de preocupación en California. Casi la mitad de los casos se han registrado en esta parte del Estado Dorado y un 55% del total de fallecidos. «Estamos en un momento crítico de la pandemia», dijo Bárbara Ferrer, la directora de Salud Pública de la región.

En otros condados como San Bernardino o Riverside, a las afueras de Los Angeles, los hospitales están cerca de alcanzar su máxima capacidad y muchos pacientes están siendo enviados a otras partes de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *