Transportistas rechazan propuesta del Gobierno y piden “no jugar” con el rubro

El vocero del Consejo Nacional de Transporte (CNT), Jorge Lanza, anunció que los transportistas rechazaron la propuesta del Gobierno del descuento mensual por consumo de combustible.

El Gobierno ofreció un descuento de 900 lempiras a cada unidad de taxi y 2,550 lempiras para unidades de buses urbanos.

“El Gobierno no nos está haciendo una propuesta a nosotros se la está haciendo a los conductores”, enfatizó Lanza.

El dirigente del transporte argumentó que el Gobierno no ha pagado una deuda que le debe hace siete años a los transportistas de carga pesada y un bono de hace 10 años a los taxistas.

“Este Gobierno no tiene ni para pagarnos algo que nos debe algo hace más de siete años, a los taxistas le deben un bono hace 10 años y no digamos para los conductores”, aseveró.

“Sabemos bien quien es el gobierno y cómo es, allá cada quien que se deje engañar, nosotros sabemos con quién estamos jugando y sinceramente les voy a decir este gobierno es el más indecoroso, irresponsable e inmoral”, externó.

Criticó que la propuesta del gobierno es inoportuna y que “ahora salgan con esto prácticamente están jugando con la dignidad nuestra”.

Asimismo, informó que el CNT entregará un documento al Gobierno en la que contiene la propuesta y que a partir de ahí comenzará la tregua de 48 horas.

Lanza reiteró la lucha de los transportistas de reducirle 20 lempiras del impuesto de los combustibles.

Concluyó que lo que persiguen es un beneficio para el pueblo y no para ellos como sector transporte.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *