Esta mañana, el dirigente del transporte, Marbyn Galo, exigió al gobierno que se le exima al sector transporte el pago de este año de la tasa única vehicular ya que durante la pandemia del COVID-19, no han podido trabajar, y no tienen dinero para pagar.
Por lo que Galo arguyó que “Estamos solicitando al gobierno no cobrar la tasa única vehicular al sector transporte urbano e interurbano por las condiciones en las hemos estado sometidos el sector al no poder trabajar durante toda esta pandemia y hasta el día no sabemos cuándo podremos volver a reactivar el transporte”.
Asimismo, apuntó que se está en la última fase de la reactivación económica, pero la misma nuevamente se atrasó y no se sabe cuándo va a volver a abrir la reapertura inteligente.
En ese sentido, recalcó que “No tenemos de dónde pagar la tasa vehicular y no se ha cumplido tampoco con los pagos del bono prometido a nuestros compañeros, no se ha hecho ni un tan sólo pago y ya tenemos a los bancos cobrándonos porque han vencido los plazos, realmente es una situación bastante lamentable las que estamos pasando con sector transporte».
No obstante, Galo indicó que han solicitando una reunión con el Gobierno Central y están a la espera de una respuesta a su situación que ya es insostenible y no ven ninguna voluntad por parte de las autoridades y en ese sentido, están sorprendidos por la falta de respuesta de parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).