Alrededor de 20 muertos por sospechas de Covid-19 en Tegucigalpa y SPS

Alrededor de 20 personas fallecieron por sospecha de coronavirus, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y Hospitales en San Pedro Sula y Tegucigalpa. 

Cabe mencionar, que la portavoz del IHSS en Tegucigalpa, Ana Lourdes Barrientos, confirmó que en las últimas horas murieron siete personas en el IHSS la mayoría adultos mayores, de los cuales cinco varones y dos mujeres. 

Por lo que expresó que “Tenemos lleno el hospital de especialidades, pero las autoridades del Polideportivo nos han asignado cupo para 50 pacientes y el instituto si lo requiere lo va a trasladar a esa área”. 

Asimismo, comentó que el instituto debe asignar médicos y enfermeras para que estén al cuidado de los pacientes que sean trasladados al Polideportivo.  

Por otro lado, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que siete personas fallecieron a causa del coronavirus, los cuales todos son varones.   

También añadió que unos 153 pacientes permanecen internos en las diferentes salas de ese centro asistencial. “El hospital está lleno sin embargo se siguen dando asistencia médica a las personas”, acotó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *