Gobierno rechaza propuesta porque no contiene rebaja a los pasajes

El Consejo Nacional del Transporte (CNT), a través de su vicepresidente, Jorge Lanza, el miércoles a las 5:00 de la tarde entregó un documento al gobierno.

El documento fue recibido por el comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, quien inmediatamente lo leyó y le puso su rúbrica de recibido, pero lo rechazó porque no había ningún punto en el que se le rebajaran los pasajes a los usuarios.

El dirigente, Jorge Lanza, dejó claro que a las 5:00 de la tarde, hora en que entregó el documento, se mantenía la tregua de 48 horas, que vence mañana viernes a la misma hora.

El documento del sector transporte entregado al gobierno contiene seis puntos, y dice así:

Como usted sabe, iniciamos una lucha y una negociación de buena fe con el gobierno de Honduras, y lo que hemos recibido es una burla y confusión, comprobando que no hay interés de parte de ustedes para resolver la problemática que hemos denunciado.

Más pareciera que lo que les interesa es mantener la zozobra y la incertidumbre en el pueblo hondureño.

Ante la negativa del gobierno de llegar a un acuerdo favorable con el pueblo hondureño, queremos ratificar señor Madero, nuestra posición en los siguientes términos:

1.- Mantenemos públicamente nuestra petición de rebajar el combustible en bomba para todo el pueblo hondureño, la cual debe ser de veintitrés (23) lempiras por galón. Por lo que, corresponde al Poder Ejecutivo con todas sus instituciones, determinar el origen de los fondos para amortizar la reducción del precio.
2.- Rechazamos la mesa amplia que se ha instalado con diversos sectores, en vista de que esta no puede asumir la responsabilidad que el Poder Ejecutivo tiene para darle solución a este tema.
3-. Rechazamos categóricamente la última propuesta que el gobierno públicamente hizo en ofrecer un bono a los conductores de taxis y autobuses, porque esta no beneficia en nada al pueblo hondureño.
4.- Reafirmamos que la rebaja a los combustibles es para todo el pueblo hondureño, directamente de la bomba al consumidor.
5.- Agradecemos al pueblo hondureño y a todos los transportistas, el apoyo que le han dado a esta lucha, la cual se ha convertido en una casusa popular, y que estas acciones en ningún momento se apartarán del objetivo de beneficiar a todos los hondureños.
6.- En vista que tenemos más de 18 meses de estar negociando el tema de las condiciones de operación del transporte público, sin lograr un avance importante, en esta ocasión le informamos que esperaremos 48 horas por su respuesta, plazo que vencerá el viernes 27 de julio a las 5:00 de la tarde: Nos reservamos el derecho en continuar con nuestra lucha, planificando acciones que de acuerdo a la Constitución de la República nos corresponden.
Finalmente hacemos un llamado al pueblo hondureño y a todos los transportistas, para que no se dejen confundir, que tengan paciencia y que estén atentos a cualquier llamado que les hagamos.

RECHAZADO DOCUMENTO

Luego de recibir la carta, el comisionado presidente del IHTT, Roberto Zacapa, manifestó: “Vamos a recibir este documento, pero lamentablemente, después de escuchar la lectura pública que hizo Jorge Lanza, como gobierno, identificamos acá, que dentro de los numerales contenidos de esta propuesta por parte de los representantes del transporte nacional, no contiene ningún numeral que diga la cantidad que le van a rebajar al pasaje en las modalidades de buses y taxis.

Al no contener ninguna propuesta concreta de rebaja a las tarifas, recibo esta petición, pero la misma es rechazada desde este momento”.

BUSCAMOS SOLUCIÓN

Posteriormente, el represente del CNT, Jorge Lanza, manifestó, “con todo respeto, para nosotros es un reto para poder llegar a mejores avenidas de solución, y nosotros somos parte de la solución, no del conflicto, y él dijo que rechazaba el documento, porque no contiene ninguna propuesta para rebajar los pasajes, pero estamos presentando un documento para sentarnos alrededor de la mesa y será hasta ese momento que conozcamos su reacción, será que les vamos a ofrecer, porque si la fórmula es a la baja, bajaremos las tarifas, y si es a la alza, la vamos a subir”.-LaTribuna.hn

Rechazo a propuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *