¡A trabajar!

Los gremios del sistema sanitario y educativo público convocaron a labores normales este jueves 2 de mayo después de tres días de violentas protestas, especialmente en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Así lo informó la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, quien dijo que informarán nuevas medidas para los próximos días.

De su lado, el presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Daniel Esponda, instruyó a los agremiados “hacer una jornada de reflexión sobre las implicaciones de esta victoria inicial que hemos alcanzado, a hacer una revisión exhaustiva de todos los decretos de emergencia tanto en el sector salud como educación”.

¿Y el paro nacional?

El expresidente hondureño (2006-junio 2009), Manuel Zelaya llamó este miércoles a los trabajadores a organizar el gran paro nacional, al tiempo que señaló que solo con insurrección se puede botar a una dictadura.

El exmandatario se sumó a la marcha de los trabajadores que partió desde el barrio La Granja de Comayagüela a la altura del lugar conocido como Casa Barahona.

Zelaya dijo a los medios que “en la movilización estamos claros que sólo con la insurrección podemos botar la dictadura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *