Tormenta «IOTA» se encuentra cerca de Tegucigalpa

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informan que la tormenta tropical Iota ingresó al territorio hondureño por la parte sur del departamento de El Paraíso.

Actualmente se encuentra ubicado a unos 55 km al Sureste de Tegucigalpa, tiene vientos sostenidos de 80 Km/h y continúa desplazándose hacia el oeste, con dirección al sur de Francisco Morazán y Valle con velocidad de 19 km/h.

Durante esta noche, las bandas nubosas y la circulación asociada a IOTA estarán produciendo lluvias y chubascos intermitentes en la mayor parte del país, con mayor intensidad en el noroccidente, occidente suroriente y centro.

Los ríos y quebradas que nacen en el occidente y en el centro continuarán incrementando sus niveles en las siguientes horas especialmente los ríos Chamelecón, Ulúa, Choluteca, Nacaome y Goascorán.00:5701:20

Una fuerte crecida en el Río Ulúa estaría llegando en la madrugada de mañana miércoles al Valle de Sula por lo que la población cercana a las riberas debe evacuar de forma obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *