Titular del Poder Legislativo entrega tres viviendas del programa Vida Mejor en Choluteca

Entrega viviendasEl titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, entregó este viernes en el barrio Sagrado Corazón de Choluteca, tres viviendas que benefician a igual número de familias de escasos recursos, mediante el programa Vida Mejor.

Durante el acto de entrega, Oliva manifestó su satisfacción de estar en ese barrio que está situado aledañamente a su residencia donde no llegó para hacer una promesa de campaña, sino para cumplir con lo que prometió cuando era aspirante a diputado por Choluteca.

Expresó ser portador de un afectuoso y caluroso saludo de parte del presidente Juan Orlando Hernández y de la primera dama, Ana García de Hernández, quienes han impulsado el programa Vida Mejor.

“Este es el tipo de programas que a mí me gratifica inaugurar, porque están acorde a mi filosofía social cristiana donde prevalece la dignidad de la persona humana, la solidaridad, la subsidiaridad y el bien común”, apuntó.

Recalcó que la única razón del Estado, no es otra que el ser humano y los dineros del pueblo son sagrados y en ese sentido, mediante una alianza con la organización no gubernamental Plan Internacional, que tiene la capacidad y el conocimiento, se construyen las viviendas a un precio menor y con transparencia.

Detalló que cada vivienda tiene un valor de 92 mil lempiras y cuentan con sala comedor, pila, letrina y piso de concreto.

Apuntó que en ese sector se han entregado 80 ecofogones, 50 madres reciben el Bono 10 Mil, se han construido 30 letrinas, se le ha reparado el piso a 20 familias y mejorado el techo a igual número de familias.

Añadió que en Choluteca 18 mil mujeres reciben el bono del programa Vida Mejor, el que se entrega sin distinción de colores políticos y la entrega de esas viviendas es motivo de agradecimiento primeramente con Dios y con la pareja presidencial.

Las mujeres favorecidas con las viviendas son Clementina Amador, María Galo y Damaso Sosa, residentes en el barrio Sagrado Corazón.

La señora Clementina Amador, a nombre de los beneficiarios agradeció al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y al mandatario Juan Orlando Hernández por dotarles de una vivienda digna al tiempo que expresó que “nunca pensé tener lo que esos hombres nos están regalando”.

Pidió al gobierno y al Congreso Nacional seguir apoyando a las familias pobres pues en el caso de ella, tenía una vivienda que ya se estaba cayendo y ahora cuenta con una casa digna.

Mientras tanto, el gerente de Plan Internacional, Francis Ardón, reiteró el apoyo de esa organización a los proyectos del programa Vida Mejor y felicitó al gobierno por garantizar el derecho de las personas a contar con una vivienda, principalmente aquellas que más lo necesitan en el país.

Luego de entregar las viviendas, un grupo de alumnos de la Escuela Saúl Armando Juárez de esa localidad, le pidieron al titular del Poder Legislativo visitar ese centro educativo a lo que Oliva no titubeó en aceptar y tras un recorrido por ese establecimiento, ofreció apoyar al mismo con un aporte de 25 mil lempiras para mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *