“Me tienen secuestrado”: Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli, quien fuera presidente de Panamá 2009-2014 es sometido a una serie de exámenes médicos para determinar su condición física y en uno de estos momentos dijo: “me tienen secuestrado”.

Además insistió en que le están violando sus derechos, frase que mencionó el lunes durante la audiencia a la compareció a la Corte Suprema de Justicia.

El exmandatario, extraditado ayer desde Estado Unidos, está recluido en el Hospital Santo Tomás. La movilización interna de Martinelli se realizó para una resonancia magnética o un angio ct.

Ángel Cedeño director Médico del Hospital Santo Tomas, declaró en horas de la mañana que el expresidente se encuentra estable, aunque recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio.

Aseguró que Martinelli reunía todas las condiciones para una hospitalización, agregando que “una frecuencia cardíaca en 120, una crisis hipertensiva con historia de cardiopatía isquémica tratada” engloba los criterios necesarios para que un paciente sea recluido.

“En cualquier momento puedo quedar petateao”

El expresidente Ricardo Martinelli comunicó al juez de garantías Jerónimo Mejía, de supuestas violaciones a sus derechos humanos y le informó que posiblemente tenga “cáncer de próstata” y que padece de “arritmia cardíaca”.

“No me han atendido médicamente, se me ha hecho una serie de exámenes muy leves, responsabilizo a todos aquí presentes si me pasa algo. Me pueden ver bien, pero en cualquier momento puedo quedar petateao, tengo serios problemas para orinar y tengo glaucoma “, aseguró el exmandatario.

También rechazó la decisión de la Corte de que no se tome en cuenta el tiempo que estuvo detenido en Miami, Estado Unidos.

“Yo fui puesto preso por órdenes de la Corte, no estoy de acuerdo con usted de que me diga que hoy empieza mi detención aquí en Panamá”, dijo Martinelli.

“Yo vengo de un proceso de extradición donde me levantaron a las 2:00 de la mañana, me han conducido aquí, pedí por mis abogados, no se me fueron concedidos, los vine a ver como a las 3:00 p.m., estoy en peores condiciones que en Estados Unidos”, indicó el exmandatario de 66 años de edad.-LaEstrella.com.pa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>