Teofimo López se consagró como campeón indisputado ante Vasiliy Lomachenko

El invicto estadounidense de sangre hondureña, Teofimo ‘The Takeover’ López, se consagró como campeón indisputado de peso Ligero, al unificar las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y el campeonato Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo, la noche de este sábado en el MGM Grand de Las Vegas.

Luego de 12 asaltos, que carecieron de las emociones fuertes que se esperaban, las calificaciones correspondieron para López por tarjetas de 116-112, 119-109 y 117-111. Teofimo mejoró a 16-0 con 12 nocauts, mientras que Vasiliy se quedó con 14-2 y 10 fueras de combate. La pelea pareció mucho más pareja e incluso daba la impresión de un empate como un resultado accesible o cerrado para Vasiliy.

El inicio de la batalla no resultó intensa, a pesar de que muchos esperaban que Teofimo abriera como un tren, pero salió a estudiar y a competir con ciencia ante Lomachenko, que al contragolpe se guardó mucho las manos, al menos en el primero, lo cual le dio una ligera ventaja al de origen hondureño.

Teofimo empezó a conectar más en el segundo, principalmente a las zonas blandas. De nueva cuenta se acercó a la humanidad del ucraniano, y hacia el final del asalto fue Lomachenko quien cerró con feroz combinación. Para el tercero, paciencia fue el aliado de ambos que trataron de no cometer errores y ello provocó que los escarceos fueran a cuentagotas, aunque cada vez peleaban más cerca.

Al cuarto salió Teofimo al frente y de nuevo Vasiliy a la contra. Pero ninguno se animaba a dar el golpe de autoridad que finalmente inclinara la balanza. Con el gasto, López pareció correr mejor peligro, y Lomachenko trataba de desesperarlo para ver si caía en el error, pero aún nada.

En el quinto Teofimo buscó las zonas blandas, y llegó en par de ocasiones a pesar del contragolpe del ucraniano. De nuevo los misiles a las zonas blandas del hondureño llegaron a destino ante un Vasiliy que no llegó al combate. ‘Hi Tech’ finalmente hizo ruido en el sexto, pero tampoco como para preocupar a Teofimo.

Con la mano derecha mandó Teofimo en el inicio del séptimo capítulo, pero Lomachenko regresó con un par de combinaciones que le dieron esperanza en la batalla. En el octavo un cabezazo provocó molestia en Teofimo, quien conectó una fuerte combinación sobre el ucraniano, que respondió ferozmente. Al fin le dieron a los fans la pelea que se esperaba.

Se soltó finalmente el ucraniano en el noveno, soltando sus manos con dureza y manejando bien el movimiento de piernas para tratar de evitar los embates peligrosos del hondureño. Teofimo falló y Vasiliy empezó a comandar la batalla para ir sumando de a 10 para su causa en las tarjetas.

Teofimo trató de conectar el golpe que enviara a la lona a Vasiliy en el décimo, pero conforme arriesgó más, también permitió que el ucraniano le metiera las manos con largas combinaciones. Un golpe debajo del cinturón provocó que regañara el réferi Russell Mora al hondureño.

En el undécimo fue Lomachenko quien más fuerte conectó a la humanidad de Teofimo, quien embravecido trató de ponerse de tú a tú con el dos veces campeón olímpico. De cualquier forma fue Vasiliy quien mejor se desempeñó, haciendo retroceder a su rival con veloces impactos con ambas manos, incluso a las zonas blandas.

Ya en el último, salieron a cruzar metralla sin dar ni pedir tregua. Lomachenko le hizo fallar, pero aún así el hondureño logró conectar fuertes derechas. Vasiliy aguantó el castigo, pero también buscó hacer daño y metió fuertes izquierdas al rostro enemigo, pero arriesgando también, lo que provocó que también recibiera fuertes manos enemigas. Al final, Teofimo salió con un corte en el párpado derecho tras un cabezazo.-ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *