Suspendidos los miembros de las FFAA señalados por EEUU

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Isaías Álvarez Urbina, confirmó la suspensión de sus cargos a los dos capitanes señalados por la Embajada de Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico mientras se hacen las diligencias investigativas.

“En este caso Estados Unidos habla de corrupción y narcotráfico, queremos saber si los oficiales mencionados están en ambos casos o en uno solo de ellos”, señaló.

Álvarez Urbina aseguró que Manifestó institución castrense procederá de inmediato contra los dos oficiales, identificados como Carlos Alberto Maradiaga Izaguirre y Santos Rodríguez Orellana, ambos con grado de capitanes, debido a que ningún elemento puede dar pie a escándalos institucionales que tienen que ver con el honor y prestigio de la institución”.

“Para nosotros los militares esto es una vergüenza. Desde luego nos da pena que miembros de la institución estén involucrados… me resistiría a creer que un miembro de la institución esté involucrado”, señaló.

El general sostuvo que en caso de encontrarse indicios sobre la culpabilidad de ambos, serán puestos a las órdenes de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *