Suspendidos 25 policías vinculados con crímenes de alto impacto

Policias separadosTomado de latribuna.hn

La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y  Transformación de la Policía Nacional fue notificada, de manera oficial de la suspensión de los 25 agentes señalados por varios crímenes de alto impacto.

“Se nos notificó, ya oficialmente, de parte del director (Félix) Villanueva, que estos policías han sido suspendidos”, explicó el miembro de la comisión depuradora, Alberto Solórzano.

El diario The New York Times reveló un informe en que vincula a los 25 miembros de la Policía Nacional, de diferentes rangos, en la muerte del zar antidrogas, Julián Arístides González y el asesor en seguridad Alfredo Landaverde.

Solórzano recordó que a raíz de esa publicación, la comisión solicitó la suspensión de los oficiales mencionados en el informe.

Agregó que esa condición significa que “están cesados en este momento de todo tipo de cargo y responsabilidad en el país, mientras se le da seguimiento a esa denuncia, que es bastante fuerte”.

Para el miembro de la comisión, hay disposición del director de la Policía Nacionaly de las demás autoridades de la institución, para que se aclaren las informaciones vertidas en los medios de comunicación.

Por otro lado, Solórzano aseguró que “la persona que está recurriendo a los medios, será porque se siente de alguna manera afectada”.

Aunque reconoció que tienen la opción de presentarse ante cualquier organismo de derechos humanos o a los medios de comunicación, “donde pueda sentirse más tranquilos”.

Denuncias en medios

El también pastor evangélico lamentó que muchas denuncias fuertes se estén haciendo en los medios de comunicación, lo cual convulsiona cada día más a la sociedad hondureña.

“Es  una vox populi, porque con todo esto que ha trascendido en los medios no se ha recurrido a invitar a las personas que están haciendo señalamiento tan directos, porque no se les invita para que en un seno más privado puedan  explicar de dónde vienen los mismo”, señaló.

Consideró que “todo el tema se está manejando en los medios, y yo digo está bien por un lado, pero por otro lado es una sensación de bruma en el ambiente”.

Los tres miembros de la comisión, Vilma Morales, Omar Rivera y Solórzano se reunirán este jueves a las 2:00 de la tarde.

“Posiblemente se tomen decisiones relacionadas con los nueve generales activos”, anunció Solórzano.

Una de las primeras acciones de la comisión fue solicitar información de nueve generales activos, entre ellos Félix Villanueva, Ramón Sabillón, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y Ricardo Ramírez del Cid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *