Suspenden audiencia de imputado a Enrique Flores Lanza

La audiencia de declaración de imputado fijada para Enrique Flores Lanza fue suspendida por el juzgado de Letras de lo Penal.

Flores Lanza debía comparecer ante los tribunales por suponerlo responsable de haber malversado y haber cometido abuso de autoridad en el caso de corrupción relacionado con haber retirado 10 millones de lempiras para la Guardia de Honor Presidencial.

Según informaciones el juez decidió suspender la audiencia en virtud de que la Sala Constitucional debe resolver primero un recurso interpuesto por la defensa.

En el escrito presentado por la defensa de Flores Lanza, se solicita que no sea aplicada la prisión preventiva como medida cautelar y que el acusado pueda defenderse en libertad.

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo informo que la audiencia contra el ex funcionario quedó suspendida porque el imputado presentó un recurso vía excepción ante la Sala de lo Constitucional para que el juicio sea declarado inconstitucional.

En las afueras de los juzgados capitalinos se congregaron decenas de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes exigieron la absolución del imputado en la audiencia programada para este día.

“Llegamos con la idea de probar que esta encuesta de la cuarta urna que ha sido criminalizada, que los fondos que fueron asignados para cubrir esta encuesta en todo el país por los coordinadores departamentales fue un acto absolutamente legal”, afirmó Lanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *