Suman 24 muertes por dengue grave este año en Honduras

La Secretaría de Salud confirmó que 24 personas han fallecido a causa del dengue grave este 2019 en Honduras.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza dijo que de las 24 muertes, 17 son menores de edad, situación que preocupa a las autoridades sanitarias.

“Los 24 casos ya fueron notificados y comprobados por laboratorio que han fallecido por dengue grave. Es lamentable dar estas cifras de fallecimientos por dengue”, subrayó

Especificó que epidemiológicamente hablando estamos en la semana 19, sin embargo los últimos datos son de la 16, es decir hace tres semanas.

A esa fecha se confirmaron 427 casos por dengue grave, 435 por dengue clásico, solo en el departamento de Cortés, así como la intervención de 687 mil viviendas que derivan en 1 millón 778 mil personas.

Las cifras totales arrojan 6 mil casos acumulados entre dengue clásico (4 mil) y dengue grave (2 mil) a nivel nacional.

“Llamamos a la población para que siga tomando las medidas de prevención como es la eliminación de criaderos de zancudos”, sugirió.

Cosenza adicionó que los pacientes de dengue deben ir de forma inmediata a los centros de salud y no es recomendable automedicarse.

El funcionario aseguró que los centros hospitalarios están abastecidos de medicamentos para tratar la afectación y así evitar más decesos.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *