SUBSECRETARIA DE ESTADO PARA SEGURIDAD CIVIL Y DERECHOS HUMANOS LLEGARA AL PAÍS EN LAS PRÓXIMAS HORAS

TEGUCIGALPA, M.D.C. – Durante su estadía en Honduras, la Subsecretaria Sewall conversará sobre asuntos bilaterales y regionales, derechos humanos, y cooperación de seguridad con funcionarios del gobierno, líderes de sociedad civil y otros actores clave con un enfoque especial en nuestro compromiso compartido para desarrollar una Honduras próspera y segura.

 

La Subsecretaria Sewall también visitará proyectos de seguridad apoyados por el Gobierno de los Estados Unidos; y se reunirá con personal para la aplicación de la ley y jóvenes que han sido beneficiados de estas iniciativas para afrontar de mejor manera los continuos retos de seguridad que enfrentan los hondureños.

 

El 20 de febrero de 2014 Sarah Sewall fue nombrada como Subsecretaria de Estado de la Seguridad Civil, la Democracia y de los Derechos Humanos. Anteriormente, la Subsecretaria Sewall sirvió como catedrática de Política Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. En el año 2012, la Dra. Sewall fue Minerva Chair en la Escuela Naval de Guerra y del 2006 al 2009 se desempeñó como Directora del Centro Carr de Harvard para la Política de Derechos Humanos. Ella se incorporó a la Escuela Kennedy en el año 2000 como Directora del Programa de Seguridad Nacional y de Derechos Humanos, fundando the Mass Atrocity Response Operations Project and the Project on the Means of Intervention.

 

Anteriormente, la Subsecretaria Sewall fue Directora Asociada de la Comisión de Estudios de Seguridad Internacional de la Academia Americana de Artes y  Ciencias desde 1998 a 1999. En 1997, fue Consejo de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales en el Programa de Negociaciones de la Universidad de Harvard. La Dra. Sewall sirvió como Subsecretaria para la Conservación de la Paz y  de la Asistencia Humanitaria en el Departamento de Defensa de 1993 a 1996. De 1987 a 1996, se desempeñó como la principal asesora de política exterior de EE.UU. del líder de la Mayoría del Senado George J. Mitchell.   La Dra. Sewall recibió un A. B. por la Universidad de Harvard y un Doctorado de la Universidad de Oxford.

 

Actualmente, la Subsecretaria Sewall se desempeña como Coordinadora Especial de Asuntos Tibetanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *