Al menos seis muertos en lo que va de Semana Santa en Honduras

La cifra de muertos durante la Semana Santa en Honduras subió este jueves a seis tras la muerte por inmersión de dos personas, informó el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y el Cuerpo de Bomberos.

En un informe, los bomberos indicaron que la hondureña Kenia Rodríguez murió hoy en el municipio de Masaguara, departamento de Intibucá, en el occidente de Honduras.

Rodríguez, cuya edad no fue precisada, cayó en el río Grande del municipio de Jesús de Otoro (Intibucá) y su cuerpo fue hallado horas después en Masaguara.

En otro caso, Ramón Matute, de 66 años, falleció hoy también ahogado en el río Humuya del municipio de Villanueva, departamento norteño de Cortés, añadió el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Estos dos fallecimientos se suman a las otras cuatro muertes -dos en accidentes de tráfico, una por inmersión y otra por causas no precisadas-, reportadas en los departamentos de Cortés y Atlántida (norte y Caribe del país), según un informe del Conapremm.

Entre el lunes y hoy se han registrado más de media docena de accidentes de tránsito, que han dejado ocho lesionados leves, según un informe del Conapremm.

Las autoridades de tránsito han decomisado en el periodo de referencia 1.885 licencias de conducir, mientras que el organismo de socorro ha rescatado a más de una veintena de personas.

La Policía de Honduras no ha informado sobre cuántos homicidios ha habido en esta Semana Santa.

En lo que va de Semana Santa se han movilizado más de 1,7 millones de personas dentro de Honduras, dijo hoy a Acan-Efe un portavoz de la Secretaría de Turismo.

Las autoridades de Honduras esperan que más de 3,5 millones de personas se desplacen en el descanso de Semana Santa a los diferentes centros turísticos de diversión del país.

El Conapremm ejerce desde el sábado un control de tráfico en todas las salidas de la ciudad y vigila que no haya exceso de pasajeros en los autobuses del transporte interurbano, así como exige la revisión mecánica de las unidades que se ordenó con anticipación.-ACAN-EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *