Sinager EXTIENDE toque de queda a nivel nacional desde el domingo 28 de junio hasta el domingo 12 de julio de 2020, a excepción del Distrito Central y San Pedro Sula que se mantienen en fase 0.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco de SINAGER, con relación al toque de queda absoluto, a la opinión pública comunica:

  1. Que, por recomendaciones del Comité Interinstitucional se determinó continuar con la Fase I del Proceso de Apertura Inteligente en todo el territorio hondureño, desde el domingo 28 de junio a las 09:00 pm hasta el domingo 12 de julio a las 11:00 pm; SINAGER determinó exceptuar al Distrito Central y San Pedro Sula (a petición de la corporación municipal), que se mantienen en Fase 0, autorizando únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional según el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros).
  2. Debido a los altos contagios registrados se determinó restringir la movilización de vehículos conforme a la terminación de su último número de placa par o impar, aplicable a los municipios de la región número 3, esta medida incluye a las personas que han solicitado salvoconductos para laborar. En el resto del país la circulación es normal. (cuadro)
  3. A nivel nacional la excepción a esta medida aplica al personal que conforman SINAGER entre ellos salud, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, distribuidores de agua, tren de aseo y el transporte de autobuses contratado.
  4. Le recordamos a la población que el calendario de circulación oficial sigue vigente a un dígito diario; es de carácter obligatorio que las empresas o comercios cumplan con la atención únicamente por calendarización; se insta a la ciudadanía interponer denuncias de incumplimientos al Sistema Nacional de Emergencia 911.
  5. Se les recuerda que los únicos salvoconductos autorizados son los emitidos por el comité de excepciones y la Policía Nacional los cuales siguen vigentes. Se insta a todas las empresas y comercios solicitar la versión digital a la página web www.serviciospoliciales.gob.hn los cuales serán los únicos certificados a partir del día 13 de julio.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y pide acatar las recomendaciones preventivas y permanecer en sus hogares.

El Ocotal FM. 28 de junio de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *