Las acciones por enmendar los daños ocasionados por el reciente fenómeno climatológica ETA, avanzan sustancialmente en el departamento de Olancho.
La supervisión y rehabilitación de tramos carreteros dañados por deslizamientos, derrumbes y bloqueos de piedras y palos se ha centrado en puntos estratégicos de acceso a las comunidades.
Entre los principales puntos destacan el eje carretero de San Francisco de la Paz hacia el municipio de Gualaco asimismo el tramo que conduce de Catacamas a la aldea Unión Talgua.
También se detectó fallas en la carretera que comunica a la quebrada El Danto en San Francisco de la Paz específicamente en el kilómetro 31.
Cabe mencionar que se ha prestado acompañamiento a funcionarios de Invest-hn los cuales están realizados trabajos de relleno en el eje carretero del municipio de Catacamas.
Los funcionarios policiales han realizado acompañamiento al trabajo realizado por las compañías constructora CRESCO y CONSULTING quienes tienen su campo de acción en la quebrada El Danto.
La Secretaría de Seguridad ha enfocado acciones de recuperación en el departamento de Olancho como parte de las instrucciones generadas por la presidencia de la República que busca la supervisión relacionadas por la pandemia de Covid-19, la reactivación económica e infraestructura.